#Tottenham es el rival del #Chelsea este domingo – Last News Europa


El fin de semana está marcado por un gran clásico londinense y el #Chelsea Brasil trae otro “Como Joga”, escrito por Pedro Bueno. En resumen, nuestro colaborador presenta al rival de la ronda, sus fortalezas y debilidades. Finalmente, el texto sirve de «calentamiento» para el duelo de esta 5ª jornada de la Premier League.

El comienzo casi perfecto de la temporada del #Chelsea contará con un gran duelo este domingo, después de una gran actuación la semana pasada. El equipo ganó al Aston Villa el pasado sábado con tranquilidad y logró una importante victoria ante el Zenit, en su debut en Champions League 2021/22. Ahora, el equipo de Thomas Tuchel saldrá al campo en otra ronda de la Premier League. Sin embargo, este no es un juego normal. Es un clásico de Londres: es Blues contra Spurs.

Este domingo, a las 12:30 horas, el #Chelsea se enfrenta al #Tottenham fuera de casa, precisamente en el #Tottenham Hotspur Stadium, de Londres. El partido que tendrá lugar a la hora del almuerzo en Brasil será transmitido por ESPN Brasil y Star +.

Sin más preámbulos, llegamos a otro «Como juega» ¡Y a partir de ahora verás estadísticas, trivia y cómo juega el equipo rival!

¡Es clásico!

Hay 12 millas entre Stamford Bridge y #Tottenham Hotspur Stadium. Esta corta distancia en una gran ciudad como Londres destaca la proximidad entre clubes. Rivales desde hace más de un siglo y con los clásicos aún más acalorados en las últimas décadas, #Chelsea y #Tottenham han jugado grandes partidos en las últimas temporadas.

Sin embargo, ambos entrenadores son prácticamente inexpertos en este clásico londinense. Firmado en enero de este año, Thomas Tuchel se enfrentó al #Tottenham en su tercer juego, a principios de febrero, y ganó por el puntaje mínimo. Nuno Espírito Santo, por su parte, se ha enfrentado al #Chelsea en numerosas ocasiones como entrenador del Wolverhampton, pero la presión es diferente a partir de ahora. Recién llegado al #Tottenham, el técnico portugués quiere hacerse un nombre en la historia de este derby justo en la primera oportunidad.

Y la confianza del técnico de los Spurs pasa por las victorias ante los grandes clubes ingleses. Desde su llegada, Nuno Espírito Santo se ha enfrentado al Arsenal, en la pretemporada, y al #Manchester City, en la Premier League, y ganó a ambos rivales 1-0.% Contra los Big Six como entrenador del club londinense.

la ultima temporada

Como acaba de comenzar 2021/22, es necesario resaltar los números del #Tottenham en 2020/21 para comprender cuán presionado por los resultados llegó el equipo del norte de Londres.

Incluso en un año brillante para Harry Kane, ya que el inglés fue el máximo goleador y camarero de la pasada Premier League, el #Tottenham solo se encontraba en la séptima posición, detrás de Leicester y West Ham, equipos que cuentan con un apoyo económico mucho menor. Con 62 puntos en 38 partidos, el #Tottenham pasó al tercer equipo que más goles marcó en la competición, pero perdió 12 partidos y quedó fuera de la Champions League y Europa League, clasificándose solo para la Conference League, la nueva competición europea de la tercer paso.

Además, es importante destacar los números del #Tottenham como local la temporada pasada, ya que los Spurs se salvaron en el torneo por la buena actuación en el #Tottenham Hotspur Stadium. En 19 partidos en casa, el equipo ha ganado 10 partidos, empatado tres veces y perdido seis veces, teniendo el tercer mejor jonrón en la Premier League 2020/21: #Chelsea anotó los mismos 33 puntos en casa la temporada pasada. A modo de ejemplo, el equipo londinense fue undécimo fuera de casa, es decir, su fortaleza como local evitó un año aún peor.

Al final del análisis 20/21 del #Tottenham, las estadísticas del club contra los equipos más poderosos de Inglaterra son notables y, en contraste con los buenos números en casa, la actuación contra los Big Six fue muy pobre. En 12 partidos, los Spurs ganaron solo tres veces, empataron dos y perdieron siete juegos, por lo que tienen una terrible ventaja del 30.5%.

la temporada actual

Obviamente, este es un nuevo #Tottenham, por lo que es crucial puntuar los detalles de esta temporada. El equipo salió al mercado y firmó buenos nombres, como el lateral derecho brasileño Emerson Royal, los exdefensores del Atalanta Pierluigi Gollini y Cristian Romero, y el joven delantero español Bryan Gil. Estos refuerzos llegaron con Nuno Espírito Santo y el inicio de la obra es incluso aceptable.

Tras una buena pretemporada, el conjunto londinense cumplió con su obligación en las eliminatorias de la Conference League -aún con un resbalón en el camino a Paços de Ferreira- y arrancó muy bien la Premier League: hubo tres victorias en tres partidos en agosto.

Lo curioso del inicio de temporada para los Spurs fue que el equipo hizo tres partidos asertivos en inglés, incluso sin brillar. Fueron tres triunfos 1-0 y, tras el tercer duelo, el #Tottenham se puso en cabeza. Sin embargo, la última ronda fue decepcionante: el equipo de Londres perdió ante el Crystal Palace por 3-0 fuera de casa.

Por tanto, tras tres sencillas victorias y una impresionante derrota, el equipo está con nueve puntos, en séptima posición -hasta el inicio de la jornada- y con la misma cantidad de goles anotados y concedidos en cuatro partidos: marcaron y encajaron solo tres goles. .

Historia de la confrontación

Como se mencionó anteriormente, la historia detrás de este clásico abarca más de un siglo de fútbol inglés. El primer choque entre los equipos se produjo el 18 de diciembre de 1909 y el #Chelsea ganó por 2-1. Esta victoria dio inicio al dominio del club azul en el derbi, ya que, en medio de las irregularidades de los dos equipos durante el siglo, los Blues ganaron un histórico ventaja en el duelo contra su rival.

En 169 enfrentamientos, el #Chelsea salió del campo con la victoria en 73 oportunidades, hubo 42 empates y el #Tottenham ganó solo 54 partidos. Entonces, una victoria para la selección azul este domingo podría hacer que el club se abriera con 20 victorias por delante en el clásico de Londres.

Y la superioridad del equipo de Roman Abramovich es aún mayor cuando se analizan solo los números de la Premier League. En la competición creada en 1992, los clubes ya se han enfrentado en 58 ocasiones: el #Chelsea ha ganado 31 veces, ha habido 20 empates y el #Tottenham solo ha vencido a su rival en siete ocasiones. ¡Números asombrosos!

Para mostrar esta ventaja de los Blues en los clásicos, es importante destacar la mayor goleada del enfrentamiento, que fue impuesta por el club azul en la 1997/98. Precisamente el 6 de diciembre de 1997, #Chelsea se fue 6-1 en casa, en White Hart Lane, e impuso la mayor victoria jamás vista en este clásico. Los goles fueron anotados por Tore André Flo (tres veces), Dan Petrescu, Mark Nicholls y Roberto Di Matteo – #Tottenham ralentizó con Ramon Vega.

juego anterior

Invicto ante rivales durante casi tres años, #Chelsea se enfrentó al #Tottenham dos veces con Frank Lampard la temporada pasada y empató en ambos partidos: 1-1 en septiembre para la Copa de la Liga y 0-0 en noviembre para la Premier League. Sin embargo, tras la llegada de Thomas Tuchel y la increíble recuperación del equipo, los Blues vencieron 1-0 a los Spurs el 4 de febrero de 2021, último partido entre los clubes.

Aún en su tercer partido con el club, Tuchel todavía estaba probando al equipo y tenía al equipo listo para el derbi con Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner y Hudson-Odoi. Durante el partido, Andreas Christensen, Christian Pulisic y N’Golo Kanté entraron al campo.

En resumen, el último partido entre los clubes fue bastante malo. #Chelsea marcó el gol de la victoria tras un extraño penalti cometido por Eric Dier sobre Werner y muy bien cobrado por Jorginho, como de costumbre. El equipo azul abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y solo hubo otras tres sumisiones en el mismo partido. En la etapa final, Werner, protagonista del partido, incluso perdió un gol muy cerca de la portería, pero no lo falló: ¡otra victoria del #Chelsea en el derbi!

¿Como juega?

Hubo un cambio en el mando del #Tottenham, pero el equipo no ha mostrado un cambio tan grande en la forma de juego. En las dos primeras rondas, el equipo venció al #Manchester City y al Wolverhampton, pero estuvo completamente dominado: sufrió 43 sumisiones y tuvo una media del 38% de posesión del balón solo.

Por tanto, la tendencia es que el #Chelsea domine al rival durante todo el partido de este domingo. La idea del #Tottenham suele ser aprovechar los huecos que da el equipo de Thomas Tuchel en estos momentos ofensivos, es decir, el contraataque, orquestado y rematado por el “falso 10”, Harry Kane, será el arma principal de Nuno Espírito Santo. equipo. Como se vio al comienzo de la temporada, el equipo de #Tottenham anota pocos goles, pero logra evitar la llegada de oponentes, la excepción fue el desastroso partido contra el Crystal Palace.

Lo curioso es que, durante su paso por los Wolves, el técnico portugués llamaría a su equipo con un sistema de tres defensas. Hasta entonces, la preferencia de Nuno en los Spurs es el uso de una línea de cuatro defensas, con dos mediocampistas defensivos al frente de la defensa, lo que permite el apoyo constante de las dos bandas. Sería una sorpresa que Nuno se decantara por tres defensas precisamente para el derbi, pero la necesidad de frenar el fuerte ataque del #Chelsea y la mala actuación en la última jornada de la Premier League podrían propiciar este cambio.

Los jugadores

En la portería del #Tottenham durante casi diez años, Hugo Lloris es el capitán y jugador más experimentado (y victorioso) del equipo. En el dúo defensivo, #Tottenham contará con el joven Joe Rodon, ya que Eric Dier se lesionó el fin de semana pasado y Japhet Tanganga está suspendido. Junto a Rodon, Nuno debería optar por Davinson Sánchez, dejando al recién llegado Christian Romero en el banquillo; ambos no estuvieron disponibles recientemente debido a la cuarentena, ya que estos atletas son sudamericanos y jugaron en las eliminatorias.

Posible alineación del #Tottenham. Foto: ShareMyTatics.com

En las bandas, #Tottenham tiene a los atacantes Emerson Royal y Sergio Reguilón, pero el ala brasileña aún se está adaptando al fútbol inglés y tiende a ser un equipo bastante explotado por el ataque del #Chelsea.

Al frente de la defensa, el joven Oliver Skipp comienza a las órdenes de Nuno Espírito Santo y hace partidos aceptables, principalmente por su juventud. Junto a él, el talentoso Pierre-Emile Hojbjerg es un mediocampista que muestra mucha intensidad de área a área y es un jugador crucial para los Spurs. Como tercer hombre en el centro del campo, se espera que Giovani Lo Celso regrese al equipo tras pasar por la misma situación que Romero y Sánchez en la eliminatoria sudamericana.

Las dudas de Nuno

Y es precisamente en el ataque donde está presente el dolor de cabeza de Nuno Espírito Santo. El técnico portugués perdió, a mitad de semana, a Steven Bergwijn y Lucas Moura por lesión. El holandés está fuera del clásico, pero el brasileño sigue entre las dudas, así como el importantísimo Heung-Min Son. El coreano se lesionó la pantorrilla y estuvo fuera de los últimos partidos, sin embargo puede regresar.

Si no puede jugar, la tendencia es que Nuno Espírito Santo opte por un ataque con el inglés Dele Alli y el joven español Bryan Gil, apoyando a Harry Kane, camiseta 10 y “dueño” del #Tottenham.

la alineación

Por estas dudas, la formación inicial del #Tottenham puede contar con cambios, pero Nuno debe enviar al equipo al campo con Lloris; Emerson, Sánchez, Rodon y Reguilón; Skipp, Hojbjerg y Lo Celso; Alli, Kane y Bryan Gil.


Like it? Share with your friends!

BEST APUESTAS

Comparador de apuestas deportivas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *