#Chelsea, Juventus y los delanteros que unen Londres con Turín – Last News Europa


A lo largo de la historia, nueve atletas han tenido el honor de llevar camisetas de #Chelsea y Juventus durante sus carreras. En definitiva, nombres como el ala Juan Cuadrado, que aún trabaja para el bianconeriy los excentrocampistas Didier Deschamps y Tiago.

Aunque los mayores logros de ambos equipos están marcados por equipos defensivos fuertes, los seis jugadores que completan la lista son delanteros. Sin embargo, no todos fueron verdaderos máximos goleadores de ambos dos veces campeones de Europa.

Anticipándose a un gran juego para la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions League, O #Chelsea Brasil recuerda la historia de estos seis atacantes en el «En Historia“. Además, ven con nosotros a calentarnos para el duelo de hoy, recordando el pasado:

Vialli se convirtió en un ídolo del Blues en los 90 (Foto de: Allsport UK / Allsport)

Gianluca Vialli

Para abrir la lista, estamos hablando de un verdadero delantero centro: Gianluca Vialli. En resumen, el delantero marcó una época para la Sampdoria, la Juventus y los Blues en la década de 1990. Inicialmente, el delantero formó parte de un formidable equipo de la Sampdoria a principios de la década, lo que llevó al equipo al título de la Serie A.

En consecuencia, el delantero empezó a ser sondeado por equipos más grandes y llegó a la Juve. Con Alvinegros formó un ataque de ensueño con Roberto Baggio y Fabrizio Ravanelli. Acumulando títulos en Turín, Vialli alcanzó su cenit en Italia en 1996, levantando la Liga de Campeones como capitán de la Juventus.

Ya experimentado, Vialli llegó a Inglaterra para vestirse de azul. Sin embargo, lejos de su mejor forma física, el jugador reinventó su estilo de juego y terminó convirtiéndose en un gran ídolo antes de la era Abramovich. En resumen, fueron seis títulos ganados y mucha entrega en el campo que apoyó al La idolatría italiana en Londres en ese momento.

Además, el #Chelsea jugó un papel importante en la carrera del exdelantero al brindar también su primera oportunidad como técnico. En este sentido, a los 35 años, el principiante dirigió a los Blues, acumulando inicialmente la misión con el rol de jugador, hasta el 2000, cuando asumió el cargo en Watford. Sin embargo, este también sería su último trabajo en este cargo. Vialli es actualmente comentarista de fútbol en Sky Italia.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 07/09/1964

Lugar de nacimiento: Cremona, Italia

Nacionalidad: italiana

Para el #Chelsea: 81 partidos, 38 goles; Títulos: Copa de Europa (1997/98), Supercopa de Europa (1998/99), FA Cup (1996/97 y 1999/00), Copa de la Liga de Inglaterra (1997/98), Community Shield (2000/01)

Juventus: 145 partidos, 53 goles; Títulos: Liga de Campeones (1995/96), Copa de la UEFA (1992/93), Serie A (1994/95), Copa de Italia (1994/95)

El hechizo de Casiraghi en el #Chelsea estuvo marcado por la jubilación anticipada (Foto de: Ross Kinnaird / Getty Images)

Pierluigi Casiraghi

Aunque era un atacante, Pierluigi Casiraghi no fue precisamente un goleador. Probablemente el nombre menos conocido de esta lista, el jugador fue fichado por la Juventus a los 20 años, todavía como una promesa. Pigi, como lo llamaban, destacó en la selección italiana sub-21 antes de fichar por la de Turín.

A pesar de haber sido un buen jugador de apoyo en los títulos de la Europa League – luego la Copa de la UEFA – y la Copa de Italia, el bajo número de goles redujo el espacio del delantero centro en el equipo, especialmente tras la llegada del citado Vialli. Posteriormente, sin espacio, el jugador se fue a la Lazio y sería subcampeón del mundo en 1994 para la selección italiana.

En definitiva, el jugador asumió un papel protagonista en la Lazio, alcanzando un nuevo nivel en su carrera. Viviendo un buen momento, Pigi aterrizó en Londres en 1998, pero lo pasaría muy mal con los Blues. A pesar de haber sido un habitual en el equipo al inicio de la temporada, un partido del #Chelsea acabó prematuramente con su carrera a los 29 años.

Durante un partido contra el West Ham, un choque con el portero Shaka Hislop le provocó varias fracturas en la rodilla izquierda. Dos años después, Casiraghi anunciaría su retirada tras más de 10 cirugías e incontables sesiones de fisioterapia, que no consiguieron hacer posible su regreso al campo. Después de una carrera poco destacable como entrenador, Casiraghi no trabaja actualmente en el fútbol.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 03/04/1969

Lugar de nacimiento: Monza, Italia

Nacionalidad: italiana

Para el #Chelsea: 15 partidos, 1 gol

Juventus: 147 partidos, 37 goles; Títulos: Copa de la UEFA (1989/90 y 1992/93), Copa de Italia (1989/90)

Siempre envuelto en controversias, Mutu tuvo una estancia problemática en Londres (Foto de: Getty Images)

Adrian Mutu

De antemano, cabe mencionar que Adrian Mutu destacó tanto por su talento como por las polémicas en las que se vio envuelto en su carrera. Ídolo rumano, el jugador llegó desde Italia al #Chelsea en 2003, pero en sentido contrario a los mencionados anteriormente, ya que aún no había jugado en la Juventus.

Incluso con la anticipación que rodea a su llegada, La vida de Mutu no fue fácil en Londres compitiendo por el puesto con Hernán Crespo, Jimmy Floyd Hasselbaink y Eidur Gudjohnsen. Pese a ello, el rumano destacó en su temporada de novato, hasta que perdió espacio con José Mourinho la temporada siguiente, jugando en apenas dos partidos y sin goles marcados en la campaña por el primer título de la Premier League.

Sin embargo, a pesar del disgusto de Mourinho, el factor principal de la mala actuación del atacante fue externo. El rumano fue sorprendido en la prueba antidopaje por consumo de cocaína en 2004, que años después le valió una multa de R $ 76 millones a pagar al #Chelsea. Rodeado de problemas y suspendido durante siete meses, Mutu dispuso ir a la Juventus.

De vuelta en los céspedes italianos, el rumano no era tan prominente para el bianconeri. Así, se trasladó a la Fiorentina, donde finalmente recuperó su brillo en el campo y volvió a vivir sus mejores días en el país. Actualmente, Mutu es entrenador en la Universitatea Craiova, en Rumanía.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 01/08/1979

Lugar de nacimiento: Călineşti, Rumanía

Nacionalidad: rumana

Para el #Chelsea: 38 partidos, 10 goles; Títulos: Premier League (2004/05)

Juventus: 46 partidos, 11 goles

Anelka vivió su mejor momento en #Chelsea al formar un dúo de ataque con Drogba (Foto de: Getty Images)

Nicolás Anelka

En resumen, Nicolas Anelka es un verdadero vagabundo del fútbol. Antes de llegar al #Chelsea en 2008, el jugador ya había pasado por Liverpool, Arsenal, #Manchester City, Real #Madrid, entre otros. Sin embargo, a pesar de los frecuentes traspasos, Anelka fue un buen jugador que logró destacar por los Blues.

Sin embargo, la primera temporada en Londres fue amarga para el francés. En la final de la Liga de Campeones de 2008, fue el responsable de vencer al séptimo y último penalti contra el #Manchester United. Sin embargo, Edwin Van der Sar defendió la carga y decretó el subcampeón de Europa del #Chelsea.

A pesar de este momento bajo, Anelka mantuvo buenos números en los años siguientes en Stamford Bridge, formando un buen equipo con la leyenda Didier Drogba en la temporada 2009/10, ganando la Premier League y la FA Cup. El jugador dejaría el #Chelsea durante la primera temporada Título europeo, integrando la plantilla que inició la competición, pero sin disputar la final de Múnich.

Después de pasar al fútbol chino, Anelka fue cedido a la Juventus, pero en una temporada olvidable en el fútbol italiano. Actuando en solo tres oportunidades, suficientes para aparecer en la lista de campeones italianos, no se le perdió en Turín. Finalmente, en la actualidad, el francés es director deportivo del Hyères FC, en Francia.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 14/03/1979

Lugar de nacimiento: Le Chesnay, Francia

Nacionalidad: francesa

Para el #Chelsea: 184 partidos, 59 goles; Títulos: Champions League (2011/12), Premier League (2009/10), FA Cup (2008/09 y 2009/10), Community Shield (2008/09 y 2009/10)

Para la Juventus: 3 partidos, sin goles; Títulos: Serie A (2012/13)

Rival en este choque, Morata no se conformó con los Blues (Foto de: Andy Hooper / Daily Mail)

Álvaro Morata

En resumen, Álvaro Morata puede considerarse una eterna promesa del fútbol español. Revelado por el Real #Madrid, el delantero convivió con el papel de suplente de Karim Benzema durante dos temporadas en la plantilla profesional de los merengues. Buscando más minutos sobre el campo, Morata aterrizó en Turín y dio un nuevo rumbo a su carrera.

Así, Morata fue uno de los platos fuertes del subcampeón de la Champions League en la 2014/15, formando un ataque con Carlos Tevez. Irónicamente, vivió el apogeo de la bianconeri marcó el gol de la clasificación ante el Real #Madrid en la semifinal europea de esa temporada. Sin embargo, tras un segundo año de baja de la Juventus, Morata fue repatriado por el Real #Madrid en la siguiente ventana.

Tras una buena temporada a su regreso al #Madrid, Morata llegó con un precio alto y rodeado de expectativas al #Chelsea. Sin embargo, el atleta nunca pareció encontrar su mejor nivel para los Blues, quizás intimidado por tanta presión. Después de que Maurizio Sarri se hiciera cargo del equipo en la temporada 2018/19, Morata perdió espacio hasta que fue cedido en la ventana invernal al Atlético de #Madrid.

Seis meses después de la cesión, el español fue trasladado definitivamente a la Atletas. Sin instalarse -una vez más- en la capital española, Morata volvió a Vieja señora, donde siempre parece sacar su mejor fútbol. En definitiva, la eterna promesa es uno de los aspectos más destacados de la actualidad de la selección italiana, pero será desfalcado en el partido de hoy.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 23/10/1992

Lugar de nacimiento: #Madrid, España

Nacionalidad: española

Para el #Chelsea: 72 partidos, 24 goles; Títulos: Europa League (2018/19), FA Cup (2017/18)

Juventus: 144 partidos, 50 goles; Títulos: Serie A (2014/15 y 2015/16), Copa de Italia (2014/15, 2015/16 y 2020/21), Supercopa de Italia (2020/21)

Higuaín celebra uno de sus pocos goles con los Blues (Foto de: Action Images vía Reuters)

Gonzalo Higuaín

En cierta medida, las carreras de Gonzalo Higuaín y Morata van de la mano. En definitiva, el delantero argentino llegó al Real #Madrid de joven, tras hacerse un nombre con River Plate en territorio sudamericano. Sin embargo, Higuaín nunca fue unánime en la capital española. En otras palabras, fue desafiado por su falta de habilidad con el balón en sus pies.

Antes de aterrizar en Turín, Higuaín brilló en el sur de Italia vistiendo la camiseta del Napoli. Allí, incluso, batió el récord de más goles en la misma edición de la Serie A. Debido a la intensa rivalidad entre los equipos, el argentino fue duramente criticado por aceptar los desorbitados valores que ofrece la Juve y trasladarse al equipo. en blanco y negro.

Pese a la convulsa llegada, el argentino mantuvo su olfato para el gol de la Juventus, destacándose en dos títulos italianos. Abajo en la temporada 2018/19, La llegada del delantero al #Chelsea fue favorecida por Maurizio Sarri, que pidió la cesión del goleador tras ceder Morata al Atlético de #Madrid.

Sin mucho brillo en Londres, Higuaín ganó la Europa League en la 2018/19, pero con solo 18 partidos disputados en la temporada. Por tanto, el jugador volvería a la Vieja señora junto a Sarri por una temporada más -y otro título italiano- hasta que se trasladó a Estados Unidos, donde permanece hoy como referente para el Inter Miami.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 10/12/1987

Lugar de nacimiento: Brest, Francia

Nacionalidad: Argentina

Para el #Chelsea: 18 partidos, 5 goles; Títulos: Europa League (2018/19)

Juventus: 149 partidos, 66 goles; Títulos: Serie A (2016/17, 2017/18 y 2019/20), Copa de Italia (2016/17 y 2017/18)


BEST APUESTAS

Comparador de apuestas deportivas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *