Diez jugadores que lucharon como Jadon Sancho por asentarse en la Premier League … – Last News Europa


Jadon Sancho está teniendo dificultades para enfrentarse a la vida en el #Manchester United. Pero no deberíamos apresurarnos a descartar al extremo de £ 73 millones. Estos muchachos lucharon por asentarse al principio, pero finalmente se ganaron el estatus de icónico …

Robert pires
Una vez votado como el sexto jugador más grande en la historia del Arsenal, es fácil olvidar cuán inusualmente ordinarios fueron los primeros y últimos capítulos de la estadía de Pires en el norte de Londres. La etapa del francés en el club terminó cuando se le ofreció como sustituto de sacrificio a solo 18 minutos de la final de la Liga de Campeones de 2006, tras haber sido despedido Jens Lehmann. Era la última vez que lo veían con la camiseta del Arsenal; se unió al Villarreal en un fichaje libre ese verano.

Todo comenzó en circunstancias bastante anodinas para la leyenda del club seis años antes. Al llegar al cambio de milenio procedente de Marsella, se esperaba mucho del hombre que acababa de ayudar a Francia a completar un doblete internacional de victorias en la #CopaDelMundo y la Eurocopa. Pero la pequeña estrella de la Ligue 1 tuvo problemas al principio, anotando solo cuatro goles y brindando una asistencia en su primera temporada de la Premier League.

El propio Pires atribuyó la difícil transición al cambio de enfoque. «Cuando llegué por primera vez fue demasiado físico para mí, muy difícil», dijo en 2004. «Pero hice un esfuerzo por adaptarme». Y se adaptó: esos comentarios llegaron solo un mes después de que jugó un papel integral en la temporada de Invincibles del Arsenal.

Roberto Firmino
¿Se cansará alguna vez F365 de recordar el momento en que Telegrafo diario clasificó a Roberto Firmino como el undécimo peor fichaje de la ventana de fichajes de verano de 2015? No es jodidamente probable.

Por supuesto, es fácil ridiculizar la afirmación en retrospectiva. Aunque siempre pareció una evaluación dura de un jugador obviamente talentoso, fue un poco más perdonable (aunque todavía un poco tonto) cuando Firmino se unió al Liverpool por primera vez.

Fue Brendan Rodgers quien sancionó el fichaje del brasileño del Hoffenheim por £ 29 millones, superando al #Manchester United hasta su firma, pero era difícil ver dónde el entonces entrenador del Liverpool veía al delantero encajar en su equipo. Firmino fue titular en tres de los diez primeros partidos de la temporada 2015/16 de la Premier League y no anotó hasta la victoria por 4-1 sobre el #Manchester City en noviembre. Después de un comienzo lento, terminó su primera temporada con una decena de goles. Seis años después, es un ganador de la Premier League y la Champions League.

Nemanja Vidic y Patrice Evra
La historia se repite a menudo. El #Manchester United hizo dos fichajes en la ventana de fichajes de invierno de 2006, trayendo a Vidic del Spartak de Moscú y Evra del Mónaco. Ambos fortalecerían una defensa que necesitaba urgentemente refuerzos, pero ambos llegaron sin experiencia alguna en la Premier League. Era un riesgo, pero el tipo de riesgo al que Sir Alex Ferguson se había ganado una reputación.

Sin embargo, uno habría sido perdonado por dudar del ojo de Fergie para una transferencia inmediatamente después del doble acuerdo. El debut de Evra afortunadamente terminó en el descanso de una derrota por 3-1 en el derbi de #Manchester; El arco de Vidic en la Premier League llegó en una derrota por 4-3 en Blackburn, con David Bentley anotando un hat-trick.

La pareja superaría sus luchas iniciales para ganar cada uno cinco títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, tres Copas de la Liga, cinco Community Shields y una Copa Mundial de Clubes. Entre ellos, hicieron 679 apariciones para United.

Jimmy Floyd Hasselbaink
JFH fue genial. Podía anotar con ambos pies. Estuvo excelente en el aire. El era habilidoso. El era fuerte. Fue rápido. Tenía un disparo absoluto. Su primer nombre es Jerrel.

Hasselbaink no es recordado con suficiente frecuencia como uno de los mejores delanteros de la Premier League. El holandés suele ser una ocurrencia tardía cuando la conversación se centra en Alan Shearer, Thierry Henry, Didier Drogba o Wayne Rooney. Hace sus 127 goles en la Premier League una injusticia.

Eso no quiere decir que Hasselbaink se puso en marcha en Inglaterra. Firmado por el Leeds por £ 2 millones en 1997, el delantero anotó en su debut en la máxima categoría inglesa en un empate 1-1 contra el Arsenal en agosto. No anotaría su segundo gol en la liga hasta una victoria por 4-3 sobre el Derby en noviembre, 13 partidos después. El holandés incluso escribió en su autobiografía de 2005 que le costó adaptarse al ritmo del juego inglés. Lo había logrado al final de la temporada; Compartió la Bota de Oro tras una racha de 11 goles en 19 partidos tras la Navidad.


Todo el mundo ama: Jimmy Floyd Hasselbaink | Nemanja Vidic | Jordan Henderson | Dennis Bergkamp


Dennis Bergkamp
La ex estrella del Ajax llegó del Inter de Milán en 1995 como el primer fichaje de Bruce Rioch por la friolera de 7,5 millones de libras, tres veces la tarifa récord anterior del Arsenal. El holandés se unía a un equipo que había terminado 12º en la Premier League la temporada anterior, y su llegada, combinada con la contratación de David Platt, marcó la intención del club de volver a la cima.

A pesar de su condición de uno de los jugadores más talentosos del juego, Bergkamp se tomó su tiempo para instalarse en la Premier League y fue ridiculizado por ello. Ningún gol en sus primeros siete partidos provocó la burla de la prensa nacional hasta que se puso en marcha con sus primeros goles. Y cuando llegaron, valió la pena esperarlos.

Después de un comienzo lento, Bergkamp pasó a jugar durante más de una década en el Arsenal, anotando 120 goles, ganando tres títulos de liga y tres Copas FA. Ahora hay una estatua del holandés en los Emiratos. Del mismo modo, Thierry Henry, quien inicialmente también tuvo problemas con la Premier League.

Gareth Bale
Dos años, cinco meses y un día.

Ese es el tiempo que le tomó a Bale saborear la victoria de la Premier League con una camiseta del #Tottenham, y eso solo llegó después de entrar como suplente en el minuto 85 de una victoria por 5-0. Bale fue el blanco de muchas bromas como consecuencia de su racha de 24 juegos sin victorias, que duró más de dos temporadas afectadas por lesiones.

Había pocos indicios de lo que le esperaba a Bale mientras Benoit Assou-Ekotto lo mantenía en el banquillo, cuya lesión le dio al ex Santo la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. El regreso del lateral de Camerún en 2010 llevó a Harry Redknapp a mover a Bale más adelante, desde donde arrancó a Maicon uno nuevo.

Bale se transformó en uno de los mejores atacantes del mundo y se ganó un récord mundial en el Real #Madrid. A la sombra de #Cristiano #Ronaldo, también fue un quemador lento en el Bernabéu, pero al final de su primera temporada era un campeón de la Liga de Campeones y había demostrado que pertenecía a la compañía del portugués.

David De Gea
El adolescente español fue descrito por James Ducker en Los tiempos como ‘un niño que ganó una competición para jugar a portería con el #Manchester United’, mientras que Patrick Barclay fue aún más lejos: ‘El portero es como una gelatina. No es físicamente capaz. Es Heurelho Gomes y no detiene los tiros.

Mick Dennis fue igualmente condenatorio en el Expreso diario: ‘Se llama David de Gea Quintana. Pero no se moleste en aprender todos esos nombres. Pronto habrá otro tipo. Tiene que haber.’

No había forma de ocultarlo: los primeros seis meses de De Gea en Old Trafford fueron una pesadilla. Su entrenador de porteros, Eric Steele, lo calificó de «horrendo». Pero, posiblemente por testarudez y falta de alternativas, Ferguson mantuvo la fe en el ex tapón del Atlético.

Después de dos temporadas bajo Ferguson, fue durante el breve reinado de David Moyes cuando De Gea realmente floreció. Realmente útil, ya que el United le estaba dando a su portero mucha práctica bajo el ‘Elegido’.

De Gea ha tenido una temporada difícil o dos últimamente, pero una década después de mudarse a Old Trafford, está comenzando a mostrar signos de estar de vuelta en su mejor momento brillante.

Jordan Henderson
A Ferguson no le gustó el estilo de carrera de Henderson y, después de su primera temporada en Anfield, parecía que había muchos otros obstáculos en el camino para que el mediocampista se convirtiera en un éxito.

En su primera temporada en Merseyside, durante la cual hizo 30 apariciones en la Premier League, fue difícil identificar qué fue lo que convenció al comité de transferencias de desembolsar cerca de £ 20 millones por el jugador de 20 años. No era un mediocampista defensivo ni una fuerza creativa. Simplemente parecía existir en algún lugar alrededor del círculo central, ni siquiera apuntando y gritando en ese momento, mientras los juegos pasaban a su lado.

De hecho, una de las primeras tareas de Rodgers como entrenador del Liverpool fue intentar deshacerse de Henderson. El nuevo jefe quería a Clint Dempsey y estaba dispuesto a dejar que el joven mediocampista fuera a Craven Cottage a cambio de una parte. Afortunadamente para los Rojos, Henderson no estaba dispuesto a renunciar al Liverpool, incluso si estaban dispuestos a dejarlo a la deriva.

El mediocampista se estableció en el XI de Rodgers durante la temporada de triunfo de 2013-14. Al año siguiente, mantuvo a Steven Gerrard fuera del equipo antes de quitarle el brazalete de capitán en el verano. Una década después, levantó el trofeo de la Liga de Campeones y el bote de la Premier League.

Andy Cole
Puede que haya terminado siendo un triplete y un embajador del #Manchester United, pero Cole no fue el éxito instantáneo que Ferguson imaginó cuando asombró al mundo del fútbol al desprenderse de £ 6 millones y Keith Gillespie para el delantero.

Al llegar quince días antes de que Eric Cantona saltara a la multitud de Selhurst Park, Cole aún logró 12 goles en la segunda mitad de la temporada 94-95, aunque cinco de ellos llegaron en un juego contra un terrible equipo de Ipswich. Pero su primera temporada será recordada mejor por las oportunidades que perdió en West Ham en el último día, cuando el United necesitaba solo un gol más para ganar y retener el título.

Empeoró. Aunque escribiendo en El guardián en 2007 para abordar las muchas percepciones erróneas de Cole, Rob Smyth resumió su primera temporada completa:

« Fue vergonzoso, aplastado por la inseguridad, los problemas iniciales de un cambio dramático en su identidad futbolística (el United compró un goleador y lo convirtió en futbolista) y, sobre todo, el evidente desprecio que le mostraron los jugadores de Old Trafford. hombre, Eric Cantona. Contra el Liverpool en Wembley, estuvo peligrosamente cerca de convertirse en el primer jugador en sufrir un ataque de nervios durante una final de la Copa FA ‘.

Ferguson intentó enviarlo a Blackburn a cambio de parte de Alan Shearer, pero Cole se encogió de hombros, neumonía y un par de piernas rotas, cortesía de Neil Ruddock para desempeñar su papel en otro triunfo del título en 1996-97. Fue solo cuando el rey Eric abdicó de su trono que Cole comenzó a brillar de verdad.

Un año más tarde, Cole se convirtió en la mitad de una de las asociaciones de huelga más mortíferas que haya visto Europa. Él y Dwight Yorke fueron los delanteros de primera elección durante la temporada de Treble, anotando 53 goles entre ellos, y Cole anotó el gol de la victoria contra los Spurs en el último día de la temporada para asegurar el título. El cinco veces ganador del título también terminó la temporada siguiente como el máximo goleador del United con 19 goles en 28 partidos de la Premier League.


BEST APUESTAS

Comparador de apuestas deportivas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *