#Chelsea 3-1 Southampton – Cinco conclusiones clave – Charla #Chelsea – Last News Europa


Las siguientes fueron mis cinco conclusiones clave de nuestra victoria por 3-1 en la Premier League contra Southampton el 2 de octubre de 2021 en Stamford en Stamford Bridge.

1. La perseverancia de Timo da sus frutos

Como escribió mi buen amigo Alex Goldberg poco después de su jornada completa, el mejor rasgo de Timo Werner es su perseverancia. No podría estar más de acuerdo con esto. Junto con la perseverancia, también trae consigo muchos otros intangibles invaluables como el compromiso, el coraje, la determinación y un mantra de equipo primero.

Su innumerable cantidad de carreras para crear espacio para sus compañeros de equipo es algo que no ocupará los titulares, pero jugará un papel vital en la generación de oportunidades de gol. El mejor ejemplo es, por supuesto, la carrera que hizo para abrir el espacio para que Mount jugara en Havertz en la final de la Liga de Campeones.

En este partido, Timo fue una amenaza para los Saints. Ya sea corriendo incansablemente por los canales, enlazándose con Romelu u otro compañero de equipo, o esperando abalanzarse sobre un rápido contraataque, el delantero alemán se aseguraba de darle a la línea de fondo de Southampton una salida ocupada.

Después de un gol de cabeza anotado con tiza por una muy dudosa intervención del VAR por una supuesta falta justo antes del descanso, en lugar de dejar caer la cabeza, se mantuvo positivo y lució peligroso en todo momento. Como recompensa a su perseverancia, mostró una fuerte presencia y compostura para colocarle un centro de Azpilicueta desde corta distancia para darle a los Blues su segundo gol que fue enorme en ese momento.

Si puede mantener este tipo de actuaciones y continuar mejorando su finalización, ¡debería poder encontrarse en el lado inicial la mayoría de las veces!

2. Chilwell interpreta al Dr. Jekyll y al Sr. Hyde

Gran parte de las críticas dirigidas recientemente al #Chelsea están relacionadas con su deslucido ataque. Se creía que una gran razón de esto se atribuía a la incapacidad de los Blues para utilizar de manera efectiva todo el ancho del campo y hacer que sus laterales se metieran detrás de sus oponentes para interrumpir las estructuras defensivas bien organizadas.

Durante este choque, tanto el valiente capitán César Azpilicueta como el internacional inglés recientemente omitido Ben Chilwell fueron tremendamente efectivos para separar a los Saints y hacer incisivas carreras detrás de su defensa para causar muchos dolores de cabeza a los hombres de Haselhüttl.

En particular, Ben Chilwell se veía muy animado desde que fue llamado por Tuchel y continúa su resurgimiento en el primer equipo de manera regular. En la primera mitad, ‘Frío’ estaba jugando muy alto en el campo y ayudó a detener a los Saints y fue muy desafortunado no agregar al primer gol de Chalobah cuando McCarthy hizo algunas salvadas bruscas para negar a Chilwell (al menos hasta la segunda mitad, más sobre eso a continuación).

Foto de Marc Atkins / Getty Images

A pesar de su sólida actuación, Ben tuvo un momento de locura cuando su inoportuno tackle deslizante en el área de Tino Livramento permitió a James Ward-Prowse encajar enfáticamente y dar a los Saints un empate improbable y una repentina inyección de creencia de que tal vez podrían. obtenga no solo un punto, sino quizás incluso tres.

Afortunadamente para el equipo local, Ward-Prowse fue expulsado poco después por un mal desafío sobre Jorginho que les permitió recuperar el dominio, que incluyó un disparo brillante de Chilwell en el minuto 89 para darle al #Chelsea una ventaja de 3-1 y sellar el partido para ellos. .

Sin embargo, en general, hay más aspectos positivos que negativos del desempeño de Chilly.

3. Rostros frescos inyectan ritmo y propósito

Luego de la decepcionante exhibición del #Chelsea contra los gigantes italianos Juventus, hubo llamados para que Tuchel ‘sacuda las cosas’ en cuanto al personal y traiga algunas caras nuevas para agregar una dimensión diferente a los Blues.

Cuando se publicó la ficha del equipo, era justo decir que hubo muchas cejas levantadas pero igualmente, muchas sonrisas de la comunidad colectiva de #Chelsea. Finalmente, los aficionados recibieron lo que habían pedido: ¡ritmo y potencia!

Desde el principio, estaba claro que estos cambios eran absolutamente acertados. Como se predijo en su conferencia de prensa previa al partido, Thomas Tuchel anticipaba que Southampton continuaría con su agresiva estrategia de presión e intentaría explotar a los Blues en lo alto del campo.

Si bien los Saints mostraron muchos buenos momentos con y sin balón, el coraje, la tenacidad y la habilidad de los jugadores del #Chelsea, en particular los llamados al costado (Loftus-Cheek, Hudson-Odoi, Chalobah, Chilwell, Werner), fue de primera clase. .

Además, las sustituciones hechas por Tuchel en la segunda mitad (Mason Mount, Ross Barkley y Jorginho) fueron exactamente lo que se necesitaba para ayudar a los Blues a superar a un equipo de los Saints que no solo era resistente, sino que crecía en confianza en ese momento.

La conclusión más importante de este partido fue que los Blues realmente pueden confiar en su escuadrón más amplio y tienen soluciones dependiendo del oponente. Dependerá de Tuchel continuar identificando correctamente qué jugadores y combinaciones son apropiados para cada partido, dado que no hay dos lados que representen exactamente el mismo desafío o perfil.

4. La controversia y el #Chelsea van de la mano

A pesar de que los Saints hicieron todo lo posible para frustrar a los Blues y causar sus propios problemas, la realidad era que el #Chelsea fue el equipo dominante en todos los aspectos en la primera mitad. Mientras Chalobah puso las cosas en marcha para los Blues en el minuto 9, a los hombres de Tuchel solo les faltaba ese toque final para cimentar realmente su autoridad y tomar el control total del choque.

En dos ocasiones en la primera mitad los Blues tuvieron un gol anulado. El primero fue por un estrecho fuera de juego de Romelu Lukaku, duro, pero justo. Sin embargo, la segunda intervención del VAR fue una historia totalmente diferente.

Lo que sucedió fue realmente desconcertante. Después de que Timo Werner cabeceara desde corta distancia siguiendo un cruce flotante de Hudson-Odoi, los Blues pensaron que se dirigían a los cobertizos con una merecida ventaja de dos goles. Desafortunadamente, la pantomima villana del VAR volvió a atacar.

Se determinó que César Azpilicueta cometió una falta a Walker-Peters en la preparación, sin embargo, esa acción no fue ordenada en ese momento por Atkinson y ocurrió mucho antes del gol. Tuchel fue amonestado por mostrar sus emociones luego de que se tomara esa dudosa decisión.

Afortunadamente, en la segunda mitad los Blues fueron los destinatarios de una intervención correcta del VAR cuando James Ward-Prowse fue despedido por una imprudente entrada a Jorginho en el minuto 77. El aspecto preocupante de esta decisión fue el tiempo que tardó en llegar. Había pasado mucho tiempo antes de que Atkinson finalmente diera a Ward-Prowse sus órdenes de marcha.

Si bien fue todo sonrisas para Tuchel y sus Blues dado el resultado positivo al final, el tema preocupante y la tendencia alarmante es la continua inconsistencia y el arbitraje cuestionable que, si no se resuelve, puede potencialmente ser un factor influyente al final de la temporada. Con suerte, los Blues podrán ofrecer actuaciones lo suficientemente fuertes como para evitar que los árbitros sean una consideración.

5. El legado de Livramento está creciendo

En la pretemporada, la conversación de la comunidad del #Chelsea fue lo bueno que era el negocio de las transferencias. Los Blues habían hecho una gran adquisición al traer de vuelta a Romelu Lukaku al club. Sin embargo, para que eso sucediera, varios jugadores periféricos y jóvenes debían abrirse paso. Uno de estos jugadores que abandonó Stamford Bridge fue el joven prospecto Tino Livramento

Liberación de Tino

Foto de James Williamson – AMA / Getty Images

Tino ha sido excepcional desde que se unió a los Saints y ya se parece mucho a una estrella establecida de la Premier League. Tuchel mencionó en sus comentarios previos al partido que el club hizo todo lo posible para convencer a Tino de que se quedara, pero dada la competencia de James y Azpilicueta frente a él, no lograron persuadirlo.

Durante este choque, Tino mostró sus cualidades en ambas facetas del juego. Si bien es conocido por ser un lateral de ataque, incluido su ingenioso juego de pies para marcar un penalti de Chilwell, demostró tiempos contra su antiguo club que es más que competente en sus deberes defensivos cuando frustró a Hudson-Odoi en múltiples ocasiones en lo que fue un intrigante duelo personal.

Comentarios finales

#Chelsea necesitaba responder después de raras derrotas consecutivas contra #Manchester City y Juventus. Si bien el resultado es siempre la estadística más importante, a Tuchel también le hubiera gustado ver un rendimiento completo mejorado para ayudar a suprimir una narrativa en evolución de que los campeones de Europa parecen vulnerables. Afortunadamente para él y los fanáticos de los Blues, #Chelsea ofreció una exhibición mucho mejor que se construyó sobre la base de la intensidad y la confianza en sí mismo, particularmente a partir del nuevo conjunto de rostros que eran excelentes.

A pesar de que los Blues fueron ayudados por el hombre extra desde el minuto 77 en adelante, #Chelsea era el más fuerte de los dos lados antes de ese punto (incluida la posesión, el territorio, los tiros y las oportunidades creadas) y fueron ganadores completamente merecidos.

El desafío para Tuchel y su tropa será lograr que regresen después del parón internacional con el mismo nivel de confianza, compostura y concentración que mostraron ante los Santos. Con un prometedor conjunto de partidos después de la pausa internacional, los Blues podrían tener una buena racha y consolidarse en el extremo superior de la ciudad de la Premier League. ¡Aquí está la esperanza!

¡Vamos Blues!

Gorjeo: @RJ_Goodthings

Si desea aparecer en Talk #Chelsea haga clic aquí.


BEST APUESTAS

Comparador de apuestas deportivas

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *